Las mejores ventanas de PVC

¿Cuáles Son Las Mejores Ventanas De PVC Del Mercado?

Las mejores ventanas de PVC: Elegir las mejores ventanas de PVC del mercado para tu hogar no es tarea fácil, son muchos los factores que influyen en la compra perfecta, por eso vamos a descifrar todos los conceptos, de esta forma podrás distinguir si la calidad- relación de precio es correcta. .

¿Cuáles son los mejores fabricantes de ventanas de PVC del mercado?

Cuando vayas a comprar puertas y ventanas de PVC para tu hogar y te hablen de marcas o fabricantes, es importante que sepas lo siguiente:

Hay empresas que se dedican únicamente a la fabricación de ventanas (por ejemplo, la alemana Kommerling), es decir, no fabrican los productos en su totalidad sino que se limitan a una parte de ella.

Una vez fabricado el perfil, lo distribuyen a su  red de empresas homologadas  que se encargan de montar todas las piezas que componen la ventana de PVC (perfiles, herrajes, cristales, etc.) y realizar las pruebas de calidad oportunas.

Además, la red homologada podrá dedicarse a la venta e instalación del producto final o podrá tener empresas asociadas que lo hagan.

Por tanto, no te fijes tanto en las marcas sino en el aislamiento térmico y acústico que aportan (coeficiente U, permeabilidad al viento, al agua, seguridad, etc.) y compara los valores, son los que verdaderamente te van a ofrecer una clara idea de la calidad de las ventanas que está comprando.

Independientemente de lo anterior, aquí tienes una lista de algunas de las  mejores marcas de fabricantes de ventanas de PVC  que existen en el mercado actualmente.

Está claro que no todas las empresas existentes están ahí, pero la lista es un buen punto de partida para empezar a buscar.

  • Kommerling
  • veca
  • schuco
  • deceuninck
  • Rehau
  • hoco
  • finstral

Guía para comprar las mejores ventanas de PVC

Los criterios a tener en cuenta para elegir las mejores ventanas calidad/precio son prácticamente los mismos (perfilería y cristal), independientemente de los materiales que busques (PVC, aluminio o madera):

Con esta guía podrás conocer cada componente de una ventana de PVC y elegir el mejor para tu caso específico.

piezas de ventana de pvc

Tipos de perfil

Las ventanas tienen dos perfiles principales: el marco que se empotra en la pared y la hoja en la que se enmarca el vidrio.

Los perfiles tienen un gran impacto en la protección, permeabilidad, estanqueidad y aislamiento térmico y acústico de la ventana de PVC.

Estas propiedades son importantes para el ahorro de calefacción y la eficiencia energética, por lo tanto, cuando vaya de compras, observe los siguientes factores, ya que afectan considerablemente el precio de las ventanas de PVC:

  • (1)  cámaras de aire  : están directamente relacionadas con el Valor U (cuanto más pequeño es, más aislamiento térmico ofrece). Lo que consiguen es aumentar la temperatura exterior a medida que el aire pasa por las diferentes cámaras, por lo tanto, cuantas más cámaras mejor.

    Los mejores son de 4 o 5  , aunque muchos de los que se venden hoy en día tienen 3 cámaras. A partir de la quinta cámara, la relación rendimiento/precio no suele compensar.
  • (2)  Refuerzo dentro del perfil  : dado que las ventanas de PVC no son muy rígidas, es necesario insertar piezas de acero en los perfiles para reforzar su estructura. El acero debe tener una capa anticorrosión galvanizada para protegerlo.

    Sin embargo, no es solo el material del acero lo que cuenta, el grosor y la longitud son importantes. Es fundamental que los refuerzos ocupen todo el largo del marco, no basta con utilizarlo en algunas partes de la chapa.
  • (3)  Juntas de estanqueidad  : determine el aislamiento cerrando los cristales contra el marco para evitar la infiltración de agua y humedad. Según normativa, la estanqueidad se mide desde la clase 1A hasta la 9A (la máxima calidad).

    Se venden ventanas de 1, 2 y 3 juntas, siendo  las más comunes las dobles y triples  . Elija en función del clima de su zona, España es un país cálido y en la mayoría de los lugares un doble será suficiente.
  • Ancho del perfil  : cuanto más ancho es el perfil, mejor aislamiento proporciona. Se recomiendan perfiles a partir de 70 mm  .
  • Permeabilidad al aire  : es la capacidad de una ventana de PVC cerrada para permitir el paso del aire cuando se somete a una presión diferencial. La normativa establece cinco clases numeradas del 0 al 4, siendo la clase C4 la más eficiente.
  • Resistencia al viento  : mide la resistencia de las ventanas al deterioro cuando se someten a la presión del viento. Se clasifican desde la Clase 0 hasta la Clase 5. Este parámetro es especialmente importante en ventanas de PVC situadas a gran altura donde las presiones del viento son considerables.

tipos de gafas

Los fabricantes montan 3  tipos de vidrios para ventanas  en función de las características térmicas y acústicas que el cliente desee en la instalación. En el enlace anterior puedes ampliar la información.

  • Vidrios simples  : se instalan en ventanas de PVC económicas o que no requieren propiedades específicas de seguridad ni aislamiento térmico y acústico.
  • (4)  Doble vidrio  : es el más común hoy en día. Está formado por dos cristales separados por una cámara sellada herméticamente. Cuanto más gruesos sean los cristales, mejor, pero el precio también aumenta.

    Además, si añades protección acústica, control solar, vidrios de baja emisión o de seguridad, seguirás aumentando el coste.

    Un espesor normal recomendado es 4/6-16-4 mm.
  • Acristalamiento triple o cuádruple  : se utiliza en situaciones específicas de protección específicas.

¿Cuál es el mejor material para las ventanas?

La gran mayoría de personas instalan dos tipos de materiales en sus viviendas: aluminio o PVC. Ambos tienen buenas características en cuanto a calidad y precio, pero los clientes siguen preguntando:

¿Qué material para ventanas es mejor?

Honestamente, no hay una respuesta única, ya que la elección depende del proyecto. El presupuesto, las necesidades de climatización y la ubicación geográfica son los principales aspectos que marcan la diferencia a la hora de decantarse por uno u otro.

En términos generales, y para tener un punto de partida, se puede decir que  en climas fríos se opta por el PVC y en climas cálidos por el Aluminio  .

Vamos a ver las características (ventajas y desventajas) del PVC ya que es el material del que hablamos hoy.

Carpintería de PVC

Ventajas

  • Son muy fuertes, resistentes y duraderos a los cambios climáticos: no se pudren, no se astillan y no se astillan ni pelan. Por ello, están especialmente indicados para zonas costeras y con cambios bruscos de temperatura en el exterior.
  • El aislamiento acústico y térmico es óptimo debido a la naturaleza no conductora del plástico.
    Los marcos son gruesos, bloquean la entrada de luz y, por lo tanto, son menos adecuados para edificios contemporáneos y modernos.

    Perfil más grueso = ventanas pesadas, si necesitas una ventana grande mejor elige otro material para tu casa como el aluminio.

Desventajas

  • Son mucho menos resistentes a los golpes que las de aluminio, y pueden provocar abolladuras en el perfil. Aunque es poco probable que esto suceda, es importante conocer esta información.
  • Los colores de las ventanas de PVC son limitados, si buscas una estética muy concreta es probable que no encuentres el color que necesitas, el más vendido es el blanco e imitación madera.
  • Son más caras que las de aluminio sin aislamiento (pequeñas diferencias), por el contrario son más baratas si ambas tienen protección térmica.